Nuestro compromiso con el Medio Ambiente, la eficiencia energética y el uso racional de los recursos se puede apreciar en la gestión de una planta propia de tratamiento de aguas residuales y en la reincorporación y valorización de residuos cerámicos en nuestro proceso productivo.

Como servicios adicionales a nuestros clientes ofrecemos la obtención de Certificados de nuestros productos según la norma UNE-EN ISO 14021:2002 de Etiquetas y Declaraciones Ambientales (para la obtención de puntos LEED por parte de nuestros clientes), cualquier tipo de ecoetiqueta y Análisis del ciclo de vida (ACV) de los productos que fabricamos, así como los ensayos de radiactividad exigidos en ciertos mercados.

Disponemos de certificación ISO 14001:2015 e ISO 50001:2018 y nuestra política medioambiental y energética es uno de los elementos esenciales de nuestra gestión.

Tal es así que identificamos los aspectos ambientales más significativos para nosotros, entre los que se encuentran el consumo de gas natural, las emisiones de CO2 o de partículas y la generación de algunos tipos de residuos (grasas, envases metálicos y de papel o absorbentes).

Adicionalmente a esto, establecemos anualmente objetivos medioambientales y energéticos, como la reducción del consumo de gas natural en nuestro proceso de atomización o la propia certificación en la norma ISO 50001.

politica medioambiental Arciblansa